Las Juventudes Comunistas pidieron a la oposición estudiar una nueva Acusación Constitucional contra Ministra de Educación.

Santiago. 27/01/2020. Nuevos problemas se suscitaron en el proceso de rendición de Pruebas de Selección Universitaria (PSU) producto de cambios en los horarios de ingreso, denuncias por cambios de recintos a distancias incompatibles e incidentes en varias dependencias en el país, los cuales motivaron la suspensión de la rendición de la prueba en algunos recintos.

En ese marco las Juventudes Comunistas (JJCC) apuntaron a la Ministra Cubillos como la principal responsable y acusaron abandono de su responsabilidad de presidenta del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH).

El presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, señaló que «la ministra es un obstáculo y la principal responsable del ridículo que han hecho las autoridades con la implementación de la PSU, en la cual incluso estudiantes de extremos del país tuvieron que viajar a Santiago para rendirla».

“La ministra se preocupó más de querellarse contra adolescentes y movilizar Carabineros antes de asumir su cargo de Presidenta del Consejo de Rectores. La PSU fue boicoteada por la misma Ministra de Educación».

Es por ello que el timonel de amaranto dijo que «pediremos a la oposición que se estudie realizar una nueva Acusación Constitucional contra la Ministra Cubillos, ya que a nuestro entender abandonó su rol como Presidenta del CRUCH. Solo espero que esta vez la oposición actúe como tal».

Sobre el proceso de admisión 2020 y la aplicación de la PSU, Camilo Sánchez declaró que «dadas las condiciones dispares en que se practicó, lo más sensato es suspender la aplicación de la PSU por este año y evaluar junto a los actores pertinentes un plan de contingencia para el acceso a universidades».