El diputado Daniel Núñez manifestó su decepción ante el proyecto de gasto público que alcanzará un monto de 75 mil millones de dólares y contempla un aumento del gasto del 4,5%.

Radio Nuevo Mundo. 02/12/2019. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, Daniel Núñez, manifestó su decepción tras el despacho de Presupuesto 2020 el cual alcanzará un monto de 75 mil millones de dólares y contempla un aumento del gasto del 4,5%.

Para el parlamentario comunista, el gobierno perdió la oportunidad de dar una señal contundente al país en medio de un clima de crisis social.

“El gobierno pudo dar un gesto que se percibiera como una señal contundente respecto a que va a combatir con convicción la desigualdad. Esperaba que el resultado de la Comisión Mixta hubiera un compromiso de aprobar para el año 2020 un alza de 50% de la pensión básica solidaria, pero para todos los adultos mayores sin letra chica y eso no ocurrió y se mantienen los tramos”, manifestó.

Del mismo modo, Núñez condenó los actos de violencia y saqueo ocurridos en el país, pero aclarando que el Ejecutivo no colabora en nada para evitar estos hechos, al no incentivar una agenda social, que recoja  las principales inquietudes de la ciudadanía.

Otro de los puntos cuestionados por el diputado Daniel Núñez respecto este presupuesto para el año 2020 es la insistencia del Gobierno de no aumentar la Pensión Básica Solidaria en un 50% para todos los pensionados y pensionadas de Chile, fijándose una gradualidad recién para 2 años.