Publicidad

Teillier: Clausura es una Afrenta y un Acto Aberrante

— 3 de agosto, 2009

Ante la clausura por parte de la Municipalidad de Santiago del Galpón Víctor Jara, célebre recinto propulsor de la cultura popular, el Presidente del Partido Comunista de Chile y candidato a Diputado por el distrito 28, Guillermo Teillier, manifestó su molestia por el gran daño que se hace a la cultura y a la figura del reconocido artista popular muerto en dictadura.

“Me parece grave que un organismo municipal tome la determinación de cerrar un centro cultural que lleva el nombre de Víctor Jara y que es uno de los pocos lugares que hay en el Barrio Brasil, que sirve a las organizaciones sociales y los propios vecinos para que se puedan reunir con facilidad”, señaló.

Teillier manifestó que le parece “una aberración que se haga también en los días en los que está terminando la investigación de la forma en que fue asesinado Víctor. Es una doble afrenta, a la memoria de Víctor Jara y a las personas que buscan un espacio de libertad y reunión que no se les da en otro lado. Me opongo a este cierre y haré todo lo posible para que pueda revertirse esta medida antidemocrática”.

La decisión municipal se realiza días después que se diera a conocer extraoficialmente los resultados de la investigación que evidencian que la muerte de Víctor Jara, la noche del 16 de septiembre de 1973, fuera producida por disparos por la espalda. Esta tesis ratifica la versión entregada por el ex conscripto José Paredes, único procesado por la muerte del cantante.