Publicidad

Las Letras una vez más tuvieron Plaza en la Fiesta 2009

Cultura — 3 de agosto, 2009

En enero de 2008, la Plaza de las Letras recibió en su escenario a nuestro querido compañero, político y escritor Volodia Teitelboim, en su ultima intervención publica. Dicha exposición aparece en un libro titulado “Mil veces Volodia, sus últimas intervenciones”, que fue presentado el domingo pasado a mediodía, a un año exacto de su exposición. La presentación estuvo a cargo de los compañeros Mireya Baltra, ex ministra del trabajo de Salvador Allende, Fernando Quilodran y Oscar Aguilera.

El punto alto del sábado lo ocupa la presentación del último libro del escritor Pedro Lemebel y su apasionado discurso. “Serenata Cafiola” se titula la nueva entrega del escritor nacional, que rebalso el espacio de un publico que reconoce el talento y la simpatía de un personaje que fuera gran amigo de Gladys Marín.

La Plaza de las Letras nuevamente brilló con luz propia, la luz que dejó encendida Gladys Marín al fundar e inaugurar su primera versión. Un importante coloquio de Cultura, al menos 6 presentaciones oficiales de libros y revistas, baile flamenco, trova de altísimo nivel y hasta rock hubo este 2009.

Los organizadores agradecen a los escritores Pedro Lemebel, Alejandro Yañez, quien presentó su resumen del Tomo I de El Capital; Jesús Arboleya (Cuba), Roberto Regalado (Cuba), Editor de la revista “Contexto Latinoamericano”; Ramón Díaz Eterovic, Roberto Rosales.

A los artistas o dirigentes que participaron en el coloquio, Jorge Coulon, Tamara Homel, Reinaldo Lacamara, Freddy Torrealba. A quienes cumplieron de otra manera el rol de presentadores: Mireya Baltra, Manuel Hernández, Fernando Quilodran, Oscar Aguilera, Marta Godoy, Julia Urquieta, Ercidez Martínez, Cristina Lártiga, Oscar Azocar, Francisco Miranda, Aníbal Palma (Min. de Educación de Salvador Allende).

A la bailaora de flamenco y poeta Verónica Garcés. A los músicos, Laura Escobar, Jaime Nolasco, Víctor Morales, Alejandro Jusim (Argentina), dúo Tierra de hojas, Grupo Tercer Tiempo. A las editoriales Sello Dicap, La Vida es Hoy, Usach; a los amigos del Ajedrez Job Sepúlveda y el Maestro César Velásquez , ente otros destacados protagonistas de las ya tradicionales Simultáneas, al colectivo Proletario.cl y a los incansables poetas Ingrid Yametti,Claudina Figueroa, Trenza, Salvador Pastore, Rene Acevedo, Lenin Alvarado, Marcelo Valdés, Hector Vidal, Cesar Casanova, David Pineda, Álvaro Rodríguez, Cristopher Rosales, Fesal Chain, Diego Flores, Jorge Fierro, muchos de los cuales constituyen el equipo que coordina este espacio.

Finalmente, se agradece a la gran familia comunista y a todo el público por acompañar y esperar cada vez en nuestra fiesta el abrazo de las letras.

Mil veces Volodia, Mil veces Gladys, Mil veces Venceremos…