Directorio Legislativo lo sitúa con 19 puntos de aprobación. Bolsonaro, el otro con nivel negativo.

Agencias. 20/05/2020. Un nuevo estudio de medición de aprobación a gestión de presidentes de América Latina, realizada por la institución argentina Directorio Legislativo, estableció que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, es el peor evaluado en la región, llegando a solo 19 puntos de respaldo.

Se establece que Piñera estuvo bajo los 10 puntos de aprobación en prácticamente todas las encuestas chilenas y extranjeras, y que en el marco de la pandemia del coronavirus los porcentajes de reconocimiento a su gestión marcaron un alza.

El análisis apunta que la aplicación de medidas por la pandemia, como cuarentenas y algunas medidas de apoyo social a segmentos de la población, pudo incidir en un alza de aprobación a Piñera.

Pero sigue siendo el peor ubicado en América Latina, sumándose al rango negativo de presidentes del sector de derecha en la región.

Los índices se establecen a través de encuestas desarrolladas por Directorio Legislativo y que en esta ocasión estuvieron cruzadas por las medidas adoptadas en los países ante la pandemia del coronavirus.

En el caso de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, con los peores datos en cuanto a contagios y muertes por Covid-19, se produjo una baja de 41 a 30 puntos en su nivel de aprobación. Se sumó a Sebastián Piñera en la mala evaluación.

En contraste, el mandatario argentino, Alberto Fernández, subió de 55 a 80 puntos en el respaldo en este período. Se estimó que hay una valoración positiva a las severas medidas que tomó en medio de la crisis sanitaria.

Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado de México, pasó de 63 a 54 puntos, en medio de cuestionamientos de lo que son sus decisiones respecto a la pandemia.

Otro mandatario bien evaluado es Iván Duque, de Colombia, sobre quien hay una positiva mirada respecto al manejo en la crisis sanitaria. Presentó un alza de 25 puntos, según el trabajo del Directorio Legislativo.