Así lo sostuvo Alicia Lira, de la AFEP, ante indulto de Piñera a agente de la DINA.

Santiago.10/05/2020. La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, rechazó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de conceder el indulto a  Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA y que padece de un cáncer terminal.

Según consignó Radio ADN, Lira señaló que el mandatario sigue promoviendo una campaña por liberar a detenidos por delitos de lesa humanidad. “Repudiamos esta campaña que ha mantenido Sebastián Piñera de liberar a los presos de Punta Peuco, de crímenes tan atroces, y que ha mantenido en su gobierno estos dos años”, indicó la dirigente.

Advirtió que “buscaremos los mecanismos, ya sean nacionales o internacionales, para denunciarlo y parar esta campaña permanente que tiene el gobierno junto a la derecha y a la familia militar, para dar más impunidad en los crímenes de lesa humanidad”.

Demóstenes Cárdenas ex agente de la Dina y de la FACh y fue condenado a 10 años y un día de prisión por el secuestro calificado del militante comunista Stalin Aguilera Peñaloza, en el marco de la “Operación Colombo” realizada entre 1974 y 1975.

Este agente, al contrario de lo que ocurre con muchos ciudadanos que no han cometido delito alguno, cuenta con todas las atenciones en el Hospital de la FACH.