Valoración del pueblo soviético y de los comunistas en la Gran Guerra Patria.

Equipo ES. 10/05/2020. “La Unión Soviética fue el país que más sufrió en esa confrontación,  perdió 27 millones de vidas, en su mayoría civiles. Pero venciendo todas las dificultades el pueblo soviético, se levantó lleno del patriotismo que solo puede generar un Estado socialista. Cada hombre, cada mujer y joven lo entregó todo. Tras ellos y entre ellos estaban los comunistas, quienes organizaron la defensa y las diversas y múltiples tareas que ello  implica. Sabemos que de cada dos combatientes uno pertenecía al Partido o al Komsomol”.

Así lo señala una parte de la carta que el Partido Comunista de Chile le envió al Partido Comunista de la Federación Rusa, con motivo del 75 aniversario de la derrota del nazismo y lo que fue la Gran Guerra Patria librada por el pueblo soviético.

“Bajo la dirección del Partido, se llegó a estar preparados para superar cualquier desafío y las adversidades. Esa lucha cruenta, bien dirigida, salvó a la humanidad del monstruo fascista y de su esclavitud”, se expresó en la misiva, firmada por el presidente del PC chileno, Guillermo Teillier, y el Encargado de Relaciones Internacionales, Eduardo Contreras.

En el texto se expuso: “Han transcurrido 75 años desde que las tropas soviéticas victoriosas hicieran ondear la bandera roja triunfante sobre el Reichstag alemán. Se ponía fin así a la guerra más terrible que conoce la humanidad, en que la bestia fascista, con la teoría de la superioridad racial de los arios, pretendió no sólo invadir y dominar el territorio del primer estado de trabajadores, sino además, exterminar a sus habitantes. Dura experiencia para un pueblo laborioso y talentoso, cuyos sufrimientos lo grafican los recursos inmensos del régimen hitleriano y de Europa lanzados contra él. Muerte de millones de soldados soviéticos en duras batallas y de civiles de pueblos arrasados. Incontables pérdidas materiales. También lo confirma el alto porcentaje del total de las divisiones alemanas llevadas a la URSS, así como los diez millones de soldados allí perdidos por Alemania nazi del total de trece que le costó la Segunda Guerra Mundial”.

La misiva, dirigida a Gennady Andreevich Ziuganov, presidente del Comité Central del PCFR, terminó señalando: “Queridos compañeros, con Uds. queremos recordar y honrar a los veteranos de la guerra, a vuestros padres y abuelos, a esos héroes a quienes tanto debe la humanidad. Pensando en esto, reciban -digámoslo una vez más- nuestro caluroso saludo y homenaje a vuestro glorioso Partido Comunista”.