La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados dio luz verde a moción presentada por el diputado Amaro Labra.

Igor Mora. Periodista. 08/04/2020. Un importante primer paso dio el proyecto que busca que se incluya una franja educativa en la televisión abierta, dada la cuarentena que mantiene a miles de estudiantes en sus casas y sin un acceso igualitario a los contenidos entregados por Internet.

Para el presidente de la Comisión y autor de la iniciativa, diputado Amaro Labra, del Partido Comunista, “este proyecto es muy relevante porque viene a igualar la entrega de información educativa en todos los hogares del país. Tenemos mucha esperanza que esta iniciativa tendrá una positiva acogida en la Cámara, logrando la puesta en marcha lo antes posible. Nuestras niñas y niños no pueden esperar”.

La diputada integrante de la Comisión de Cultura, Marisela Santibáñez (PC), celebró este primer paso y adelantó que la iniciativa podría tener una rápida tramitación dada la urgencia sanitaria. “Por la fuerza y la razón de la ley conseguimos aprobar en la comisión de Cultura la creación de esta franja educativa. Como siempre, la educación es el pilar de todo cambio de mentalidad que queramos hacer, para evitar la irresponsabilidad y desinformación de muchos que agarran sus autos y se van a la playa. Pronto tendremos por TV abierta un espacio para educar en conciencia”, detalló la diputada Santibáñez.

El proyecto continuará con su debate en particular el próximo miércoles, jornada en que además de recibir audiencias de la Protectora de la Niñez y el CNTV, se despachará a la Sala de la Cámara de Diputados para avanzar prontamente en su tramitación.