También dieron falsa alarma de explosivo en otra actividad en esa ciudad. “Si alguien nos quiera asustar, no lo conseguirán”, afirmó Soledad Soriano, representante del PC.

 Equipo ES. 27/02/2020. Según reporto el Portal “Soydeosorno”, un falso aviso de bomba interrumpió un conversatorio que realizaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el auditorio del Centro de Atención al Vecino en la ciudad de Osorno.

Se indicó que debido a eso llegó personal de Carabineros al lugar para desalojar el recinto, donde se abordada el tema del proceso constituyente y respaldo a la opción Apruebo nueva Constitución.

No fue lo único que afectó a Jadue en su estada en Osorno. De acuerdo con “Soydeosorno”, cuando el alcalde intervenía en un salón de la Iglesia Luterana, dos sujetos lanzaron una bomba molotov. Carabineros habría detenido a los autores del hecho.

Soledad Soriano, dirigenta del Partido Comunista (PC) en Osorno, explicó a la prensa que mientras se efectuaba la actividad con Daniel Jadue, “desde una ventana de la Iglesia lanzan un artefacto incendiario, que afortunadamente no estaba encendido, pero que sí tenía combustible”. La bomba quedó en medio de personas asistentes a la actividad.

“Si alguien nos quiera asustar, no lo conseguirán”, afirmó la representante del PC en Osorno.

De acuerdo a reportes de prensa de esa ciudad, el alcalde de Recoleta expresó que “lamentablemente hay gente a las que nuestra presencia les molesta mucho y les perturba, pues saben que vamos avanzando fuertemente en nuestro objetivo”. Daniela Jadue estaba hablando de la necesidad de aprobar una nueva Constitución, entre otros temas.

Sobre el arrojo de una molotov comentó que “es un hecho que considero lamentable. Claramente intentaron incendiar una actividad donde había gente, pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle”.

Radio Cooperativa reportó que Daniel Jadue fue invitado por la Universidad de Los Lagos para debatir sobre el plebiscito de este 26 de abril. Una llamada anónima alertó a Carabineros de un supuesto artefacto explosivo en la Municipalidad de Osorno, por lo que los organizadores cambiaron el conversatorio a la Plaza de Armas de la ciudad.

De acuerdo a ese medio, el alcalde de Recoleta estuvo en el norte en Copiapó y Diego de Almagro, viajará ahora a Calbuco y Puerto Montt. El Siglo.cl informó de una actividad del jefe comunal en Arica hace unos días.

Según Radio Cooperativa, Jadue dijo que “haremos los lanzamientos de los comandos ‘Por un Chile Digno’, para promover el Apruebo en el plebiscito del 26 de abril y promover la Convención Constituyente (Constitucional) y además voy a estar revisando y visitando para ver cómo están funcionando en algunas de las comunas”.