El concepto de integración y diversidad se vio reflejado en los escenarios durante los tres días. Bandas de artistas chilenos y latinoamericanos.

Carlos Contreras G. 25/02/2020. Contra todo pronóstico, mientras muchos festivales se han cancelado o postergado, el Festival Womad 2020 en Recoleta se realizó con éxito este fin de semana.

Desde el viernes 21 de febrero, en el Parque La Paz y en la Plaza La Paz se presentaron más de 30 artistas, bandas musicales, talleres artísticos y actividades culturales.

Todos los artistas invitados tienen sentido, dice Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, municipio organizador del evento. El concepto de integración y diversidad se vio reflejado en los escenarios durante los tres días. Bandas de artistas chilenos y latinoamericanos, consagrados y emergentes se presentaron las tres tardes de este fin de semana, con una asistencia superior a las 30.000 personas.

Todo un éxito al esfuerzo y tesón, declararon a El Siglo, el alcalde Daniel Jadue y el director del evento Giorgio Varas. A pesar que este año tampoco se contó con el apoyo económico que venía entregando el gobierno central, se pudo presentar de manera exitosa y con mucha calidad técnica un Festival que ya se ha hecho costumbre en la comunidad recoletana y de quienes gustan del arte y la cultura.

Varios locales de comida, una feria de artesanías y muchos talleres gratuitos complementaban las actividades musicales.

Bandas como La Brígida Orquesta, el trio argentino Féminas, el dúo de Pop árabe Zenobia, los argentinos Bersuit Vergarabat y los cubanos Manolito Simonet y su Trabuco entre otros hicieron bailar al público.  El cierre estuvo a cargo de Illapu, quienes han estado presentes, además, durante todo el movimiento social de los últimos meses.

Foto: Carlos Contreras