Se efectuarán marchas, foros, actividades políticas y culturales de respaldo al proceso bolivariano y repudio a la intromisión extranjera, sobre todo del gobierno de Estados Unidos.

Agencias. 25/02/2020. El próximo 27 de febrero realizarán una jornada de apoyo a Venezuela y el proceso de la Revolución bolivariana. Esto se dará en el contexto de repudio a las operaciones de injerencia en ese país por parte del gobierno estadounidense. La actividad solidaria se materializará en ciudades de todo el mundo.

En el marco del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo realizado en Caracas entre el 22 y 24 de enero pasado, se aprobó la jornada de solidaridad con Venezuela  y   contra  el   neoliberalismo. En la Declaración Final se exhortó a “realizar una jornada internacional de movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana y contra el neoliberalismo el 27 de febrero del año 2020”.

Se expresó en una información difundida, que “esta iniciativa de solidaridad con Venezuela no sólo reivindica la lucha contra las políticas neoliberales acaecidas en Caracas en 1989, sino que al mismo tiempo es un reconocimiento a la resistencia de los pueblos del mundo contra el modelo neoliberal. En efecto, en la actualidad en diferentes latitudes del mundo se desarrollan  importantes  luchas  contra  los  paquetes  de  ajuste  estructural  que impone   el   imperialismo   mediante   el   Banco   Mundial,   el   Fondo   Monetario Internacional y los gobiernos a su servicio. Algunos ejemplos emblemáticos de la resistencia contra el neoliberalismo lo observamos en Colombia, Chile, Ecuador, Haití, entre otros”.

Se espera que el 27 de febrero, en distintos países, se realicen marchas, foros, actividades políticas y culturales de apoyo a Venezuela donde se entregue la solidaridad con Venezuela, se informe del proceso bolivariano y se repudie la intromisión extranjera, sobre todo de Estados Unidos.