Este viernes se inicia con destacadas y conocidas bandas musicales, DJ, música electrónica, y otras actividades artísticas.

Equipo ES. 21/02/2020. Esperado y afamado, este viernes comenzó el Festival Womad Chile, que se realiza en la Comuna de Recoleta hace varios años. La primera jornada partirá con la banda “Villa Cariño”, la presentación de la agrupación nacional fusión latinoamericana y étnica “Kalimarimba”, los trasandinos de Bersuit Vergarabat, y finalizará la noche del viernes con el dúo palestino “Zenobia”.

El sábado 22 se contempla la actuación de  los artistas nacionales  “Colelo-Identidad Mapuche”, “Madam & Samurai Groove”, “La Brígida Orquesta”, el trío folk escocés “Talisk”, los cubanos “Manolito y su Trabuco” y el DJ Tamaki Maruta, que llegá desde Japón. La última jornada del Festival Womad en Recoleta será el domingo 23 de febrero. Actuarán ante el público “Rey Vallenato Beto Jamaica” de Colombia, el trío argentino de rap “Fémina”, el grupo francés “Dowdelin”, la fadista portuguesa Sara Correia, la histórica banda “Illapu” y la segunda presentación de “Zenobia”.

Según informó el Portal recoleta.cl, estos tres días de fiesta en la Comuna, “además de artistas de diferentes partes del mundo, talleres, danza y arte, tendrá también un espacio para los amantes de la música electrónica que reunirá a 15 destacados DJ´s nacionales”. Se indicó que “los exponentes del género electrónico que acompañarán este Festival del Mundo en Recoleta serán: Yoyoyo, Ambika&Trinuka, Daniel Klauser-Matías Rivera, Alejandro Vivanco, Noon Do, Melenia Wonder, Matías Batista, Gabriel Arcangel, Aldo Foschino, Umho, Paula Burgos, Gianni, Marco Latrach, Gonzalo Vallejo y Rodrigo Valdivia”.

El escenario de la nueva versión del Festival Womad en Recoleta,  estará ubicado en la Plaza de los Pueblos, situada a los pies del Cerro Blanco.