Se registraron en Mulchén y Maipú. Son investigados por la policía y fiscalías.

Concepción. Santiago. 17/02/2020. Dos femicidios son investigados por la policía. Uno se registró en Mulchén, Regio del Biobío, y otro en Maipú, en la Región Metropolitana.

Por Twitter, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Biobío, reportó:

“Lamentamos profundamente el nuevo caso de femicidio ocurrido esta madrugada en Mulchén. Una mujer de 47 años murió en manos de su ex pareja, quien además asesinó a su pareja actual y luego se suicidó. No podemos permitir que este tipo de delitos siga ocurriendo”.

Carabineros inició una investigación en torno de un incendio en una vivienda en Mulchén, sector Santa Adriana, donde perecieron tres personas, una mujer y dos hombres. Se informó la mujer estaba degollada y presentaba graves quemaduras. En el reporte policial inicial, y de acuerdo a versiones de testigos, un sujeto habría llegado a la casa donde estaban un hombre y la mujer, se habría producido una fuerte discusión y posterior incendio. El cuerpo del acompañante de la mujer presentaba heridas cortopunzantes. De tal manera que se apuntaría a que el agresor sería la persona que llegó a la vivienda.

Carabineros señaló, preliminarmente, que el hombre que llegó a la casa sería ex pareja de la víctima, y se presume que atacó a la mujer y luego a la nueva pareja de ella. Después habría iniciado el incendio, quedando atrapado entre las llamas. También existe la versión de que se habría suicidado.

La Seremi de la Mujer en la Región del Biobio, Francesca Parodi, informó que existían antecedentes sobre amenazas del presunto femicida. “Ella había realizado una denuncia en Carabineros a principios de este año contra su ex pareja”, manifestó la funcionaria.

Caso en Maipú

En Maipú, Región Metropolitana, la Fiscalía Metropolitana Occidente inició las indagaciones por un femicidio ocurrido el pasado domingo. La víctima es Yasna Bustos, de 31 años.

De acuerdo a las informaciones conocidas, la madre del asesino lo habría denunciado ante Carabineros. El sujeto era la pareja de la mujer asesinada y luego de cometer el femicidio intentó suicidarse y permanece grave en un centro asistencial.

Sebastián Vergara, comisario de la PDI (Policía de Investigaciones), expresó que “existe una relación sentimental entre la víctima y el victimario y en estos momentos se está realizando las diligencias pendientes a establecer la vinculación precisa de ellos”. El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, Pablo Sabaj, sostuvo que agregó que “sabemos que tenían una relación sentimental, pero obviamente es parte de la investigación determinar qué tan profunda era y si era una convivencia o no para efectos de la calificación jurídica”.