Es la primera vez que el Cardenal Timothy Dolan está en la isla, donde ha sostenido varios intercambios y ha oficiado varias misas.

Agencias. La Habana. 12/02/2020. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del Presidente cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Esta es la primera visita del sacerdote donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés. También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.

Durante el encuentro acompañaron al Cardenal Dolan, el Obispo Auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el Obispo Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Junto al Presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

También el religioso visitó la Universidad de La Habana, donde fue recibido por el Doctor Dionisio Zaldívar Silva, vicerrector primero de la institución, quien le ofreció pormenores sobre la historia, presente y principales proyecciones y retos de la casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua del país.