El vicepresidente del Partido Progresista dijo sostuvo que no es sorprendente la actitud virulenta de la derecha en contra de este proceso constituyente.

Radio Nuevo Mundo. 23/01/2020. Desde el Comando “Apruebo Chile Digno” que aglutina a los partidos Progresista, Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Igualdad más el movimiento Walmapuwen e independientes, se manifestaron expectantes a la campaña en pos de aprobar un cambio en la Constitución de Pinochet mediante una Asamblea Constituyente .

Así lo expresó el vicepresidente del PRO, Ricardo Godoy, afirmando que este proceso constituyente implica también una transformación, política, cultural y social para el país.

El dirigente de la coalición “Unidad para el Cambio”, enfatizó que uno de los principales desafíos de este nuevo referente en pos de una renovada Constitución, es romper la idea cupular que se tiene de la política, abriendo espacios de participación y dialogo democrático.

Ricardo Godoy sostuvo que no es sorprendente la actitud virulenta de la Derecha en contra de este proceso constituyente, pues corresponde a un discurso sostenido durante estos 30 años de democracia

Consignar que desde esta Coordinación “Apruebo Chile Digno” abogan por un Chile plurinacional, feminista, democrático, libertario, ecologista y soberano. Asimismo, defienden una nueva Carta Magna que “promueva un modelo de desarrollo sustentable, solidario, regionalista, comunitario, democrático, participativo, y que garantice el buen vivir para todas y todos”.

Finalmente, el vicepresidente del PRO, Ricardo Godoy, señaló que esta articulación de la campaña “Apruebo por un Chile Digno” puede integrar otras fuerzas políticas y ciudadanas, que coincidan en el diagnostico general, que es sin duda cambiar la Constitución de la Dictadura.