La dirigenta del Magisterio acusó al gobierno de ejecutar una política de persecución sistemática contra alumnos y profesores a partir del estallido social.

Radio Nuevo Mundo. 22/01/2020. La dirigenta del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, acusó al gobierno de ejecutar una política de persecución sistemática contra estudiantes y docentes a partir del estallido social en Chile.

Cartagena denunció que hay menores de edad encarcelados de manera arbitraria y más de 10 maestros heridos, producto de la represión policial.

Paulina Cartagena aseguró que los jóvenes están siendo víctima de un juicio político mediante el cual el gobierno busca castigarlos penalmente por ser parte y en algunos casos liderar la lucha social.

La dirigenta del Magisterio confirmó que por unanimidad acordaron solicitar la renuncia del presidente de la República y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, debido a sus respectivas responsabilidades en el conflicto social.

Paulina Cartagena señaló que el Gobierno teme a la posibilidad de que las movilizaciones en Chile sigan su curso, dada su incapacidad de responder a las demandas del país.

La dirigenta del gremio docente instó a las organizaciones sociales a estar unidos y en alerta frente a la arremetida de la derecha contra el proceso constituyente y la posibilidad de introducir por esa vía transformaciones profundas al modelo neoliberal.

Paulina Cartagena ratificó que van a votar por aprobar una Nueva Constitución, paralelamente a presionar desde la mesa de Unidad Social para que el proceso constituyente garantice la representatividad de todos los sectores.