“Lo que buscamos con este proyecto, de carácter histórico en nuestro país, es que las familias no paguen más del 25% del ingreso familiar”, dijo el alcalde Daniel Jadue.

Recoleta. 21/01/2020. Desde este lunes la Municipalidad de Recoleta abrió el proceso de postulación para acceder a los 38 departamentos a precio justo del Condominio “Justicia Social I” de la Inmobiliaria Popular de Recoleta. Las viviendas se inaugurarán este primer trimestre.

El proceso de postulación será de manera presencial y online, hasta el próximo 14 de febrero. En tanto, los resultados se darán a conocer el 16 de marzo. Para esto, la Municipalidad y la Corporación Innova Recoleta han habilitado en su web institucional un link especial para las postulaciones por internet en www.recoleta.cl.

El alcalde Daniel Jadue explicó que “lo que buscamos con este proyecto, de carácter histórico en nuestro país, es que las familias no paguen más del 25% del ingreso familiar y puedan vivir en un departamento cómodo, amplio y con excelente ubicación”.

Respecto de los requisitos de postulación, las o los interesados deben ser beneficiario de subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En casos excepcionales podrán postular familias de Recoleta sin subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pero que cumplan con los requisitos de este. Por otra parte, El grupo familiar deberá estar conformado por un mínimo de tres (3) y máximo de seis (6) personas.

Esta postulación se encuentra disponible para familias residentes de Recoleta. Sin embargo, en caso de familias de otras comunas de la Región Metropolitana, podrán postular siempre y cuando su lugar de trabajo se encuentre en Recoleta o en sus comunas colindantes (Conchalí, Huechuraba, Santiago, Independencia, Providencia y Vitacura).

Entre otras exigencias está ser mayor de 18 años y contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre los postulantes, cónyuge o conviviente civil. Por último, Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.