La dirigente Karen Palma dijo que la instancia será una gran oportunidad para debatir respecto al momento político y social que atraviesa el país.

Radio Nuevo Mundo. 21/01/2020. El próximo 24 y 25 de enero se realiza el décimo segundo Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde se busca proyectar desafíos orgánicos, programáticos, electorales y las transformaciones que Chile demanda con más fuerza tras el estallido social.

Karen Palma, encargada de la secretaría de salud de la CUT, detalló que la instancia busca fijar el marco del proceso para avanzar hacia las elecciones universales de agosto.

La consejera de la CUT añadió que dicho Congreso pondrá un especial énfasis en el proceso constituyente, paralelamente a los desafíos de la Central frente a las movilizaciones sociales y sindicales de 2020, así como sus propias elecciones internas que serán con votación universal.

Karen Palma detalló que el Congreso Nacional de la multisindical contará con una amplia presencia de sus dirigentes nacionales y de base, representando a toda la diversidad del mundo sindical.

Karen Palma ratificó que la multigremial busca poner al centro del debate su rol ante las demandas del bloque sindical de la Mesa de Unidad Social y el camino hacia una Nueva Constitución para Chile.