Será este miércoles 22 en la sede del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, ubicado en Avenida Brasil 153 en Santiago. 

Santiago. 18/01/2020.  Este miércoles 22 de enero de 2020 el Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren (CEILER) rendirá homenaje al dirigente comunista Víctor Díaz López. Víctor Manuel Díaz López era obrero gráfico, ex Dirigente Nacional de la Central Única de Trabajadores de Chile, fue secretario General del Partido Comunista, y detenido desaparecido durante la dictadura militar. Tenía 56 años al momento de su detención, era casado, tenía tres hijos.
En la invitación CEILER indicó que «rendir homenaje al combatiente obrero Víctor Díaz López es otra forma de unirse a las manifestaciones del pueblo chileno contra el gobierno neoliberal y represivo, es estar activamente en la lucha por una Constitución democrática, sin los amarres y vacíos que pretenden imponer los que firmaron el Acuerdo del viernes 15 de noviembre de 2019. Concurrir el miércoles 22 es dar un respaldo al partido que siempre ha estado y está en la barricada del pueblo».
La conmemoración será este miércoles 22 en la sede del Centro de Extensión e Investigación Luis Emilio Recabarren, ubicado en Avenida Brasil 153 en Santiago. En el panel estará Juan Gajardo, miembro de la Comisión Política del PC y Manuel Ahumada, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.