El encuentro estará marcado por el estallido social y la lucha por una nueva Constitución, escrita por el pueblo. Este fin de semana se realizó la FDLA en Conchalí y Lo Espejo.

Javier Candia Neira. Periodista. 13/01/2020. Este 18 de enero desde las 12 horas  se realizará la versión 2020 de la Fiesta de los Abrazos (FDLA), organizada por el Partido Comunista de Chile, regional Antofagasta.

La actividad, es abierta, sin cobro de entrada, en el tradicional Parque Croata de nuestra comuna.

Esta nueva Fiesta de Los Abrazos, tendrá presentaciones musicales, culturales y foros de discusión; cuyo énfasis será una Nueva Constitución para Chile.

Marco Rodríguez, coordinador del evento, explicó que “entre las temáticas a desarrollar, contaremos con panelistas invitados para debatir sobre la contingencia nacional dinamizada por el estallido social del 18 de octubre, siendo central en esta nueva versión de la Fiesta de los Abrazos, ampliar la discusión sobre derechos de la mujer, política sindical, derechos humanos, medios de comunicación, juventud y proceso constituyente”.

“Pará ello, estamos diseñando una programación dinámica, que permita tanto la centralidad de los contenidos, como también, el amplio intercambio de ideas. En este sentido, para nosotros, resulta fundamental la incorporación del mundo social en esta nueva versión, considerando además que nuestra ciudad ha marcado con fuerza las jornadas de movilización a lo largo del territorio nacional. No sólo por la alta presencia de personas en las calles, sino que también, por los cientos de cabildos y otras intervenciones comunitarias que se han realizado desde octubre la fecha; las que han impactado positivamente en el movimiento popular, permitiendo en ello, el necesario encuentro ciudadano por una vida digna”., agregó el dirígete comunal del PC.

Como es tradicional, en esta nueva Fiesta de Los Abrazos en Antofagasta, quienes asistan, podrán disfrutar de expresiones culturales y gastronómicas, a lo largo de toda la jornada.

Cabe destacar que en la Región Metropolitana durante este fin de semana se realizó la Fiuesta de los Abrazos en las comunas de Conchalí y Lo Espejo, con centenares de personas que disfrutaron de la música y una fiesta popular.