Juventudes políticos lanzaron plataforma “Generación Constituyente” para promover el “Apruebo” Nueva Constitución en plebiscito del 26 de abril.

Santiago. 12/01/2020. Este domingo, en la escalinata del Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se hizo la presentación de la plataforma juvenil “Generación Constituyente”, en el marco de promover el voto “Apruebo” una Nueva Constitución, para el plebiscito del próximo 26 de abril.

Eso incluyó la campaña “Chile Digno, Si No Pa Qué”, donde se entregarán argumentos para que, sobre todo la juventud, respalde el que exista una nueva Carta Magna.

Esta iniciativa es promovida por las Juventudes Comunistas, Juventudes Humanistas, juventud del Partido Progresista y del Frente Regionalista Verde Social, Izquierda Cristiana, Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Izquierda Libertaria, entre otras.

En el lanzamiento de la plataforma juvenil “Generación Constituyente” y la campaña “Chile Digno, Si No Pa Qué”, participaron artistas y representantes del mundo de la cultura.

Rodrigo Medel, de la banda “Tomo Como Rey”, señaló que con el plebiscito se tiene la posibilidad de poder realizar “una Constitución que nos represente a todos”. “Tenemos que no perder todo lo que hemos avanzado, porque creemos hoy día, que los jóvenes sobretodo, los que estamos llamados a cambiar este país, tenemos la responsabilidad de una opción que antes no lo habíamos tenido, de poder generar nuevas condiciones para que tengamos una constitución que nos represente a todos”, indicó.

Se apunta a votar en el plebiscito de abril por opción de Nueva Constitución y Convención Constitucional (100% de ciudadanos) y marcar el voto con AC (Asamblea Constituyente).

El presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, dijo que “realizaremos un despliegue territorial de Arica a Magallanes y por las redes sociales como, además, nosotros acostumbramos a hacer de manera muy atractiva y de manera muy dinámica. Por supuesto, sumando cada mes a más actores y actrices del mundo juvenil”.