Este 28 y 29 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Santiago. 27/12/2019. Aclamado en su primera fecha en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, “Siempre”, espectáculo de gran nivel que junta en el escenario a Inti Illimani con Jorge Baradit, agotó todas las localidades en sus dos fechas en Santiago.

La legendaria agrupación que encabeza Jorge Coulon y dirige Manuel Meriño se presentará este 28 y 29 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes con un show cautivante que combinará a la perfección la música del emblemático conjunto chileno con los relatos del escritor best seller.

Un teatro completamente oscuro y el sonido de las gotas cayendo dan inicio a este notable espectáculo que mostrará imágenes más recientes de la historia de Chile, también llevando una cuota de nostalgia y sensibilidad al público con que el Inti Illimani cerrará su exitoso año.

El montaje arranca con un reconocimiento musical al pueblo mapuche con “Arauco tiene una pena”, para luego continuar con parte del connotado repertorio de la agrupación. La música, entonces, se va entremezclando con las magistrales apariciones del escritor, que lleva a la audiencia desde el nacimiento de Inti Illimani, el año 1967, la campaña de Salvador Allende, la UP, el golpe, Víctor Jara, el exilio de la banda en Italia, el latinoamericanismo y Max Berrú, hasta el Chile de hoy con sus luces y sombras.