Unas 150 mil personas movilizadas en la capital. Marchas y manifestaciones en varias ciudades.

Equipo ES. 08/11/2019. Ya van 22 días de que se desató el estallido social en Chile, y continúan de manera extendidas las protestas ciudadanas a lo largo de todo el territorio nacional.

Marchas, manifestaciones, barricadas, cabildos, actividades culturales, siguen desarrollándose en distintas regiones con participación de miles de personas que se expresan pacíficamente.

Este viernes, unas 100 mil personas volvieron a repletar la Plaza Baquedano, un auténtico epicentro de la expresión social. Hubo manifestaciones y caceroleos en unas 15 comunas de la Región Metropolitana y protestas en Providencia, San Miguel, Ñuñoa, Las Condes, Santiago, Renca, Maipú, Puente Alto, La Reina, entre otras comunas.

También en Puerto Montt, en varios puntos de la ciudad. Volvieron a salir a las calles cientos de personas en Concepción. En Viña del Mar, hubo protestas en la Plaza Vergara. En Valparaíso se registraron manifestaciones simultáneas en varias zonas del puerto. Hubo movilizaciones de distinto nivel en Antofagasta, Copiapó, Valdivia, entre otras ciudades y que, sumado todo, apunta a una participación de unas 150 mil personas.