Presidente del PC sostuvo que el oficialismo busca frenar participación social en torno de nueva Constitución. Indicó que elección de una AC puede ser junto a las parlamentarias.

Radio Nuevo Mundo. 05/11/2019. El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, acusó una campaña mediática del gobierno para impedir que se realice un plebiscito ciudadano en torno a elaborar una nueva Constitución.

A juicio de Teillier, existe un interés del oficialismo  de privilegiar sus intereses  de clase, tras la negativa a cambiar la Carta Fundamental aprobada en dictadura.

El timonel comunista advirtió  que el Ejecutivo busca ganar tiempo  para favorecer sus propuestas, las cuales excluyen absolutamente la opinión del mundo social.

Sostuvo que la oposición no debe caer en este diálogo de sordos que propone Sebastián Piñera, sino más bien escuchar las demandas  surgidas desde los movimientos ciudadanos.

El diputado y presidente del PC, reveló que el gobierno busca aprovecharse de la situación política que vive el país para imponer su agenda al Parlamento, la cual como es habitual encierra elementos de profundo retroceso para las gran mayoría  de las personas.

Guillermo Teillier calificó como interesante la propuesta que busca realizar la elección de una Asamblea Constituyente en forma paralela a los comicios municipales, al considerar que gran parte de las injusticias  sociales y los cambios que requiere Chile pasan necesariamente  por una nueva Constitución.