Más de mil manifestantes en bicicletas llegaron a la casa del Presidente de la República en la comuna de Las Condes a manifestarse.

Santiago. 03/11/2019. Más de mil ciclistas llegaron este domingo a las afueras de la casa del Presidente Sebastián Piñera ubicada en la comuna de Las Condes en el marco de las movilizaciones del estallido social. La manifestación que comenzó durante la mañana en el frontis del Palacios de La Moneda, en contra de las medidas tomadas por el mandatario, siguió su rumbo por la Alameda y llegó hasta uno de los barrios más exclusivos de la capital a remecer la tranquilidad de los Piñera Morel y de todos los vecinos del acomodado barrio.

Por la Avenida Apoquindo las centenares de bicicletas subieron sin problema ya que se trataba de una actividad deportiva, sin embargo, cuando comenzaron a acercarse a la meta, los carabineros miraron sigilosamente el fin del recorrido, y esta vez sin utilizar sus herramientas disuasorias más conocidas, como el carro lanza aguas y lanza gases, ya que en el sector de la élite el accionar es diferente, custodiaron el domicilio de la familia y no permitieron que la caravana avanzara más de la cuenta.

«El pueblo, el pueblo, ¿el pueblo dónde está? El pueblo está en la calle pidiendo dignidad», gritaron una y otra vez los manifestantes que armados solo con su medio de transporte desordenaron la normalidad de uno de los barrios más privilegiados del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ciclistas llegaron a protestar a la casa de Sebastián Piñera #chiledesperto

Una publicación compartida por El Siglo (@elsiglochile) el