Desde diferentes medios denunciaron que el canal fue suspendido en ese país. El presidente Lenín Moreno decretó estado de sitio y la militarización de Quito.

Telesur. 12/10/2019. Autoridades de Ecuador sacaron este sábado del aire la señal de la candena internacional, teleSUR, tras visibilizar las masivas protestas y represión de agentes militares contra la población civil.

Sin nunguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR», denuncia la presidenta del Canal, Patricia Villegas.

A pesar de la decisión del Ejecutivo, el canal continuará visibilizando los hechos suscitados en el Ecuador y analizando los impactos económicos que trae el paquetazo impuesto por el presidente, Lenín Moreno, contra la población a través de las redes sociales, en facebook y youTube como teleSUR tv y twitter @teleSURtv.

La expulsión de teleSUR, representa una clara violación a la libertad de expresión, «el sistema de comunicación social asegurará el ejercicio de los derechos de la comunicación, la información y la libertad de expresión, y fortalecerá la participación ciudadana», agrega el artículo 384 de la Carta Magna.

Toque de queda

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este sábado un toque de queda y militarización en Quito (capital), tras las masivas protestas que sectores populares que rechazan el paquetazo neoliberal.

Aunque la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), informó participarán en diálogo directo con Lenín Moreno, el Ejecutivo mantiene su postura de criminalizar a los manifestantes y ampliar la presencia de agentes militares en las ciudades.

«Ciudadanos, tomaremos las medidas que sean necesarias, reestableceremos el orden como sea necesario (…) les prometo que de esto vamos a salir», reiteró el presidente Moreno.

Por su parte, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, manifestó que ante el escenario sombrío algunos medios han emitido comunicados falsos y dan protagonismo a voceros que no0 están autorizados para hablar en nombre del sector popular.

Desde que se decretó el Estado de Excepción, las protestas se han intensificado en los últimos diez días y los secotores exigen la derogación del paquetazo y por las garantías a la libre locomoción y derecho a las manifestaciones pacíficas.