La Lista “Fuerza y unidad docente ahora: Todas y todos al Colegio” está compuesta además por, Tabis Múñoz, Sergio Gajardo, María Angélica Ojeda, Carlos Fuentes, Danilo Montecinos, Ángel Toro, Olimpia Riveros y Willian Morales.

Equipo ES. 10/10/2019. Hoy se inscribió la lista “Fuerza y unidad docente ahora: Todas y todos al Colegio”, encabezada por la profesora y dirigenta metropolitana del Colegio de Profesores Paulina Cartagena, quien ahora competirá por la presidencia nacional del gremio. La lista, se plantea como una alternativa de unidad para todo el magisterio, poniendo énfasis en demandas de equidad de género en el mundo laboral docente, además de enfrentar de forma cohesionada la gestión anti educación pública del Ministerio encabezado por Marcela Cubillos.

En este sentido, Paulina Cartagena manifestó que “es un día bastante especial, que viene a sumar muchos años de intenso trabajo, un trabajo que por cierto que es colectivo, y que representa a muchos profesores y profesoras. Estamos contentos de hacer esta representación en esta lista que une a todo el magisterio, esa es nuestra pretensión, unidad por sobre todas las cosas; y estoy muy feliz de encabezar esta lista que hoy se está inscribiendo”.

Asimismo, la dirigenta metropolitana del gremio planteó que “queremos representar a las y los profesores frente a un gobierno represivo, que se instala contra las trabajadoras y trabajadores, poniendo acento en cuestiones que consideramos fundamentales. Los maestros vamos a ingresar al debate de las 40 horas, porque creemos que hay que modificar la ley para que tengamos más tiempo para el descanso, las familias y la recreación. También, abordaremos la discriminación salarial que se produce con el no pago de la mención que hoy día afecta a las educadoras diferenciales, profesoras y profesores que ven afectados su salario por una clara discriminación”.

Cartagena reivindicó la lucha por la equidad de las profesoras, y aseguró que “también queremos hacer énfasis en la connotación de género que tiene este proyecto, y por eso es una mujer quien encabeza esta lista. Seguiremos robusteciendo nuestras propuestas que abordan las demandas de las profesoras, quienes somos la gran mayoría dentro del mundo docente, siendo cerca de un 70%. Allí hay una gama de situaciones complejas que nos afectan a las mujeres y que hoy queremos representarlas con mucha fuerza”.

La Lista “Fuerza y unidad docente ahora: Todas y todos al Colegio” que ya está inscrita ante el organismo electoral del magisterio está compuesta por Paulina Cartagena, Tabis Múñoz, Sergio Gajardo, María Angélica Ojeda, Carlos Fuentes, Danilo Montecinos, Ángel Toro, Olimpia Riveros y Willian Morales. Las elecciones están fijadas para el miércoles 27 de noviembre.