Candidatas PC a alcaldesas en actividades con cientos de vecinos. Presentaron plataformas para compilar ideas comunales.

Equipo ES. 07/10/2019. Este fin de semana, dos candidatas del Partido Comunista (PC) a alcaldesas efectuaron sendas actividades para presentar sus programas e ir posicionándose para los comicios municipales del próximo año.

En Pedro Aguirre Cerda (PAC) la candidata a alcaldesa, Claudina Núñez, quien está intentando volver a ser jefa comunal, presentó un nuevo programa con la intención de aportar en el desarrollo de la comuna y darle continuidad a proyectos que ella lideró desde hace unos años, en una actividad donde participaron más de 300 personas.

Históricamente, Claudina ha contado con una alta votación en PAC y ahora está por repetir un éxito en lo que está siendo un apoyo transversal a su candidatura.

En tanto en Conchalí, la candidata a la alcaldía, Jeannette Jara, ex subcretaria de Previsión Social, presentó la plataforma “Ideas para Conchalí”, que buscará recopilar las ideas e iniciativas de los vecinos para la comuna. En el lanzamiento realizado en El cortijo participaron los diputados del PC del distrito, Boris Barrera y Karol Cariola. También estuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Jeannette Jara está reuniendo una adhesión que la convierte en una candidatura competitiva en Conchalí.

A las dos actividades, de PAC y Conchalí, concurrió Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista.