Desde la colectividad se informó de la muerte de Mario Riquelme Muñoz, ex diputado, dirigente obrero, quien “cumplió altas responsabilidades en el trabajo de Dirección del Partido”.

Santiago. 06/10/2019. El Comité Central del Partido Comunista de Chile informa a la militancia el sensible fallecimiento del compañero Mario Riquelme Muñoz, en la madrugada de hoy, 5 de octubre.

El compañero Riquelme nació en Antofagasta, 21 de febrero de 1928.
Obrero electricista, presidió el Sindicato Industrial de la Oficina Salitrera María Elena entre 1951 y 1953 y fue secretario general de la Central Única de Trabajadores, CUT, del Departamento de Tocopilla.

En 1953 fue electo alcalde de Tocopilla cargo que ejerció hasta 1955. Posteriormente, en 1959 fue regidor de la misma ciudad, ejerciendo hasta 1969.

Diputado por la Segunda Agrupación Departamental “Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal”, Región de Antofagasta, periodo 1969-1973.

El compañero Mario cumplió altas responsabilidades en el trabajo de Dirección del Partido y fue una víctima más de las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura al ser detenido por la Dina y posteriormente por la CNI.

El Comité Central expresa sus sentimientos de pesar a su familia e inclina sus banderas en honor al compañero Riquelme.

Será velado en su hogar ubicado en Avenida Italia Nº 0986, La Cisterna y sus funerales serán informados posteriormente.

¡Honor y gloria al compañero Mario Riquelme Muñoz!

Comité Central

Partido Comunista de Chile

Santiago, Octubre 5 de 2019.