La entidad otorgó el Premio de los Derechos Humanos “Jaime Castillo Velasco” a la destacada abogada y legisladora.

Santiago. 06/10/2019. La Comisión Chilena de Derechos Humanos otorgó el Premio de los Derechos Humanos “Jaime Castillo Velasco”, versión 2019, a la destacada abogada y legisaldora Carmen Hertz Cádiz, por su dilatada trayectoria en la defensa de la Memoria y los Derechos Humanos y últimamente, por su ferviente lucha en contra del negacionismo.

Diversas personalidades vinculadas a la lucha en defensa de los derechos humanos, del mundo político y diplomático, y personeros de partidos políticos, hicieron patente su salud y reconocimiento a Carmen Hertz.

La CCHDH también hizo un reconocimiento a la Radio Universidad de Chile, en la persona de su rector Ennio Vivaldi y de su director Patricio López, por promover editorialmente los valores democráticos, el respeto por los Derechos Humanos y por constituir un espacio diverso y plural, fundamento esencial del derecho humano a la libertad de expresión, cuya consagración constitucional demanda mayoritariamente la sociedad chilena.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el lunes 9 de diciembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ante la presencia de directivos de la Comisión Chilena de Derechos Humanos y representantes de numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos, de partidos políticos, organizaciones sociales y parlamentarios.