El diputado Guillermo Teillier dijo que la acción legar contra el sistema de pensiones en un “reclamo notable”.

Santiago. 30/09/2019. El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, sostuvo que las AFP debieran permitir a los cotizantes retirar parte de sus ahorros para cubrir gastos básicos que las bajas pensiones no permiten costear, como el pagar una vivienda. “El proyecto de pensiones del gobierno es tan malo que es difícil pueda mejorar. El reclamo de la profesora es notable, llega es un muy buen momento” sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario valoró el recurso de la profesora jubilada de Antofagasta que exige el retiro de sus fondos por tema de subsistencia y le brindó su apoyo.

El diputado Teillier consideró poco probable que el Tribunal Constitucional falle a favor de la docente, debido al rechazo que ha generado esta solicitud en los sectores más reaccionarios.

Guillermo Teillier criticó la postura del gobierno, en rechazo a que el Tribunal Constitucional acogiera la solicitud de la docente jubilada. A su juicio, esto responde al temor de la derecha por ver afectados sus intereses empresariales.