La activista a través de un video dijo que los jóvenes chilenos deben tomarse con seriedad el tema del cambio climático.

Santiago. 27/09/2019. La joven activista Greta Thunberg envió un mensaje, a través de un video, a los chilenos para que se comience a tomar en serio el tema del cambio climático. En ese marco llamó a los estudiantes a realizar manifestaciones escolares.

“Mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente, y a los jóvenes que hagan huelga escolar por el clima, porque eso tendrá un impacto enorme”, apuntó.

Y añadió que “este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio. Mantengan su gran trabajo, la juventud es fuerte”.

Cabe destacar que en Chile a nivel universitario y secundario los estudiantes ya se están organizando por el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. En ese marco están participando de las jornadas de protesta “Fridays for Future” donde están exigiendo: que el gobierno adhiera al Acuerdo de Escazú, que se termine con las zonas de sacrificio, las descarbonización y poner fin al abuso empresarial del agua.