Presidenta de la colectividad del Frente Amplio apuntó a lucha por educación y salud pública de calidad y  cambiar el modelo previsional como  base para un acuerdo opositor.

Radio Nuevo Mundo. 16/09/2019. Desde el Frente Amplio comenzaron una ronda de conversaciones con distintas colectividades políticas en pos de lograr la unidad  más amplia de la oposición. Es por eso que durante los últimos días se iniciaron los contactos con el bloque “Unidad para el Cambio” compuesto por el Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde Social y el Partido Progresista.

En este contexto, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, manifestó la voluntad de establecer algún tipo de pactos con otras fuerzas de izquierda, pero siempre poniendo  el énfasis en los intereses sociales mayoritarios y en contenidos programáticos.

Asimismo, la timonel frenteamplista sostuvo que tras el fracaso de este gobierno, es prioritario lograr un consenso que supera lo meramente electoral, ofreciéndole al país un programa amplio de derechos sociales.

Javiera Toro expresó que la lucha por educación y salud pública de calidad, así como un cambio sustancial en el modelo previsional son presupuestos básicos para establecer cualquier acuerdo con las otras colectividades de la centroizquierda.

Finalmente la presidenta de Comunes Javiera Toro adelantó que tras el congreso ideológico que realizaran  como Frente Amplio en el próximo mes de octubre, se reiniciaran las conversaciones con los distintos bloques de oposición, con la perspectiva  de enfrentar juntos los futuros desafíos electorales.