Ambos periodistas, en distintos momentos, fueron asesinados por elementos del Ejército y la CNI durante la dictadura cívico-militar.

Equipo ES. 08/09/2019. “Hoy nos devolvieron nuevos restos de nuestro esposo y padre Carlos Berger Guralnik, asesinado por la Caravana de la Muerte, el desierto nos entregó trozos de su espalda y su mandíbula, una vida masacrada, mientras sus asesinos llevan décadas de impunidad y campea el negacionismo”.

Así escribió la abogada y diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, al conocer el hallazgo de restos de quien fuera su compañero, arrestado, torturado y ejecutado por elementos del Ejército el 19 de octubre de 1973 producido el golpe de Estado.

A través de las redes sociales, Carmen Hertz recibió muestras de afectado y solidaridad, y también se produjo un masivo homenaje a Carlos Berger, periodista, militante comunista, funcionario de Codelco, uno de los miles de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos.

Este sábado 7 de septiembre se efectuó el tradicional homenaje al también periodista, José Carrasco Tapia, asesinado por elementos de la CNI en septiembre de 1986, después de ser secuestrado desde su hogar y en presencia de su compañera e hijos.

La actividad fue convocada y organizada por el Colegio de Periodistas de Chile y la Municipalidad de Huechuraba y se efectuó a un costado del Cementerio Parque del Recuerdo, lugar donde fue acribillado el periodista que trabajaba en la revisa Análisis y era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).