Diversas organizaciones recordaron la fecha en que el médico de militancia socialista y representando a la Unidad Popular, ganó la elección presidencial.

Equipo ES. 04/09/2019. Diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil concurrieron al monumento del Presidente Salvador Allende Gossens, frente al palacio presidencial de La Moneda, para rendirle un homenaje al celebrarse este 4 de septiembre otro aniversario del triunfo de la Unidad Popular en las elecciones presidenciales de 1970.

Al lugar concurrieron y colocaron ofrendas florales, organizaciones como el Partido Socialista, Partido Comunes, Partido Comunista, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, escoltas y colaboradores de Allende que estuvieron en el Grupo de Amigos del Presidente (GAP), entre otras colectividades.

Dirigentes sociales y políticos destacaron la figura del médico de militancia socialista, su compromiso con la democracia, los derechos del pueblo y la defensa de la constitucionalidad.

También se hizo ver que el triunfo de Salvador Allende abrió paso a un periodo de ampliación de derechos sociales, de reforzamiento del sistema democrático y de medidas de enorme beneficio para la población, sobre todo las y los trabajadores.