En medios de prensa y círculos políticos plantean opción de candidatura del ex diputado del Partido Comunista.

Atacama. 03/09/2019. En medios de prensa y círculos políticos de la Región de Atacama se está posicionando al ex diputado comunista, Lautaro Carmona, como candidato a gobernador por esa zona, para las elecciones del próximo año.

Su nombre está sonando como una opción competitiva en esa región, representando a amplios sectores de la oposición. Carmona fue diputado por esta zona obteniendo en 2009 la más alta votación y luego postuló al Senado alcanzando una alta adhesión, lo que lo puso al borde de ganar un escaño.

El actual secretario general del Partido Comunista, citado por el periódico Diario Atacama, indicó “estoy en la mejor disposición para que el partido en consulta con la comunidad cercana decida qué es mi mejor aporte”.

En ámbitos de partidos de la oposición se indica que el nombre de Lautaro Carmona es una alternativa viable con buenas opciones electorales para la elección de gobernador de Atacama.

En declaraciones al diario Chañarcillo, el dirigente y ex parlamentario sostuvo que “estoy disponible es una debate que se está cursando, pero también hay otros nombres, lo que podemos asegurar es que un comunista va a ser candidato a Gobernador por Atacama”.

Indicó que “el partido está en un intercambio y en una especie de consulta con otros cercanos al conglomerado, para que se pronuncien a que rol pueda cumplir en una próxima elección de Gobernador, o también nuevamente intentar ir al Parlamento”.