Este sábado 24 de agosto la agrupación presentará “Todos estos años” 50 canciones, 50 historias. Estarán como invitados Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.

Santiago. 20/08/2019. Son una de las bandas más importantes de la música chilena y una de las más influyentes del rock nacional. Congreso llega a sus 50 años sacando nuevos discos y recibiendo premios como el Pulsar 2018, que entrega la Sociedad Chilena del Derecho de Autor de Chile, en una de las categorías más importantes como el mejor álbum del año por “La canción que te debía” de 2017.

El grupo oriundo de Quilpué ya lleva varios meses celebrando su medio siglo con recitales en el Centro Cultural de Lo Prado, en el Teatro Municipal de Las Condes, en el Rockódromo de Valparaíso, en el Festival de Laja, en Isla Negra, en la Universidad de La Frontera en Temuco y en los Casinos Dreams de Puerto Varas, Punta Arenas y Valdivia.

La guinda de la torta de la celebración será este sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán donde se presentará Congreso junto a diferentes invitados como Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González, además de ex miembros del grupo, como los hermanos Patricio y Fernando González, Joe Vasconcellos, Ernesto Holman y Jorge Campos.

“Es un concierto para reunirnos, la familia Congreso, los músicos, pero también se trata de poner en escena los mejores momentos de conciertos. Obviamente esos momentos obedecen a discos, pero también son puestas en escena, entonces en el escenario van a pasar muchas cosas. No quedó ningún disco fuera, habrá canciones que no tocamos a menudo. Será un show distinto”, sostuvo el baterista y fundador de la banda Sergio “Tilo” González.

El recital comenzará a las 21 horas y las entradas están disponibles en Ticketek con un valor que va desde los 12 mil hasta 25 mil pesos.

Mientras este domingo 25 a las 17 horas en la tierra natal de la agrupación la Orquesta Municipal de Quilpué realizará un homenaje en el Teatro Municipal de la ciudad. El valor de la entrada será de mil pesos.