El ex seremi de Salud es el primer candidato oficial de la región. “Nuestro llamado es a la unidad”.

Coquimbo. 18/08/2019. En entrevista con el diario La Región de Coquimbo el candidato a gobernador del Partido Comunista (PC) en la zona, dijo que su candidatura buscará llamar a la unidad.

“La idea de esta candidatura es la misma: Llamar a la unidad y ojalá que se pueda realizar una primaria lo más amplia posible, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio, y que sea en definitiva la ciudadanía la que tome la decisión de elegir al mejor candidato para representar a la centro izquierda en las elecciones de octubre del próximo año”, sostuvo Yáñez.

Respecto a los ejes de su propuesta el dirigente indicó que “son la salud, la sequía, la matriz productiva y el agua, así que más o menos en esos ejes vamos a trabajar y de cara a llevar propuestas, porque la idea es que sea una discusión ciudadana”.

También, el candidato, se refirió a la importancia que tiene para la oposición poder sacar ventajas en estas elecciones.

“Es que si quieres un cambio a nivel presidencial, que es el cambio de modelo, tienes que ganar las elecciones de alcaldes y gobernadores, así que esta elección es clave. Lo que pasa es que si tienes una mayor cantidad de gobernadores regionales y de municipios, bien podrías perfilar eventualmente el resultado de las presidenciales, más allá de que en este minuto no existan nombres, por tanto es súper importante ganarlas,  principalmente por la influencia que tienen los alcaldes en su población o la que tendrán los gobernadores regionales en el despliegue del terreno, será súper potente”, concluyó.