El diputado Daniel Núñez sostuvo que la medida entrega 800 millones de dólares anuales a los más ricos del país.

Radio Nuevo Mundo. 12/08/2019. El diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, afirmó que la contrarreforma tributaria del gobierno viene a profundizar la desigualdad social en Chile.

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, explicó que la reintegración tributaria consiste en rebajar la carga impositiva de los grandes empresarios, lo que se traduce en 800 millones de dólares menos para el Estado.

Y lamentó que su par de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, votara a favor de la reintegración tributaria, sin embargo, se mostró esperanzado de poder revertir esta situación en sala con otros diputados. Asimismo, destacó que en la DC estén surgiendo voces disidentes a la propuesta tributaria del Gobierno, pese al respaldo que le ha dado su presidente, Fuad Chaín.

Núñez consideró contradictorio que el Gobierno haya una ley que desfinancia al Estado, aún cuando están anunciando una reforma previsional que implica más gastos. Y concluyó que la contrareforma tributaria es un artilugio del Gobierno, para beneficiar a su sector económico a costa de las arcas fiscales y sin compensaciones significativas para palear el déficit de 800 millones de dólares.