Invita a hacer cosas mejores, más profundamente periodísticas, más provocadoramente visuales, más innovadoras.

Cubadebate. 05/08/2019. Nacimos aquel 5 de agosto de 2003 con nombre claro: Cuba y apellido de combate: Debate. Desde entonces no hemos dejado de hacer, soñar, convocar, renovar, intercambiar, vivir.

Llegamos a los dieciséis. En tal fecha en Cuba se arriba a la mayoría de edad. Va quedando atrás la infancia que nos hizo divertirnos y aprender con lo que nos gusta hacer y entramos a la adolescente madurez.

No ha habido casi horas para el descanso. Pero el sentido de la utilidad y la gratitud de nuestros lectores recompensan con creces la entrega.

Empieza una etapa que obliga a seguir siendo irreverentemente comprometidos, profundamente alegres, irrenunciablemente revolucionarios. Pero que también invita a hacer cosas mejores, más profundamente periodísticas, más provocadoramente visuales, más innovadoras.

Contamos para ello con un joven y audaz colectivo editorial, y un experimentado y experimentador equipo técnico; pero sobre todo, contamos con ustedes, nuestros millones de lectores, fuente de crítica y crecimiento, savia para nutrirnos y apresar con nuestras letras el mundo, fuerza pujante que nos hace mirar al horizonte.

¡Celebremos los 16 por Cuba, por el Debate, por la Patria y el Mundo mejor al que aspiramos!

¡Salud!