El padre del comunero mapuche asesinado insistió en que las autoridades deben dejar sus cargos ya que desde el principio supieron del crimen de Camilo.

Radio Nuevo Mundo. 18/07/2019. Hasta el palacio de La Moneda concurrió Marcelo Catrillanca -padre de Camilo- el joven comunero mapuche asesinado por efectivos policiales en noviembre pasado en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, para solicitar la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, así como del subsecretario de esta misma cartera, Rodrigo Ubilla, por las responsabilidad que tienen en este grave crimen.

El dirigente del pueblo mapuche insistió que la investigación parlamentaria abocada a este crimen, reveló que ambos personeros de gobierno tuvieron un rol determinante en la ejecución del joven que tuvo lugar el 14 de noviembre del año pasado en La Araucanía.

Marcelo Catrillanca anunció que solicitaran además la intervención de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a fin de que se pronuncie sobre este hecho que representa un abuso de poder y denegación de justicia efectiva, por parte del gobierno.

Finalmente, el padre de Camilo comparó al gobierno de Piñera con la dictadura de Pinochet, señalando que tal como ocurrió en aquella época, hoy se está encubriendo el asesinato y la violación de los derechos humanos en este y otros episodios que enlutan al pueblo mapuche.