Seis días de huelga llevan los más de 17 mil trabajadores de la compañía.

Santiago. 15/07/2019. La multinacional Walmart anunció este lunes que retomarán las conversaciones con el El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart Chile, el cual que lleva seis días en huelga. Mediante una declaración la compañía sostuvo que espera que prime el diálogo y la relación constructiva.

Wallmart también criticó los actos de violencia hacia los trabajadores y clientes que no han participado a la huelga y acusó bloqueos ilegales de locales desde el inicio de la huelga.

El sindicato es el más grande del sector privado con 17 mil trabajadores a nivel nacional y dio el vamos a la huelga luego que fracasaran las negociaciones con la empresa, a través de la mediación de la Dirección del Trabajo (DT).

Apoyo ciudadano

De acuerdo a un estudio sobre las conversaciones digitales realizado por la consultora INC Inteligencia Reputacional, en este periodo de movilización se han generado 293 noticias relacionadas con la huelga, donde los contenidos más difundidos en Twitter están asociados con el no publicar ofertas de la supermercadista, ni comprar en sus formatos mientras dure la movilización; como apoyo al sindicato.

El grupo que más apoya esta huelga son los ciudadanos con un 70% a favor, un 19% en contra y un 11% neutro. Por el contrario, solo un 45% de los líderes de opinión e influenciadores apoya este movimiento, un 32% no está de acuerdo y un 23% se declara neutral.