El bloque emitió una declaración en rechazo a la cobarde acción en contra de la colectvidad comunista.

Santiago. 15/07/2019. Dirigentes y militantes del Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social se pronunciaron a propósito del robo sufrido por el Partido Comunista en sus sedes centrales y de Calama.

Como militantes y dirigentes del mismo pacto Unidad para el Cambio, las y los Progresistas y Regionalistas, demostraron su apoyo, señalando que “abrazamos a nuestros fieles compañeros y compañeras Comunistas ante el grave incidente que han sufrido como colectividad”.

En este sentido, las máximas autoridades de los partidos que acompañan al PC con Unidad, entregan un mensaje de aliento en este momento. El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, señaló que “solidarizamos con el Partido Comunista, partido con quienes junto al PRO conformamos Unidad por el Cambio, cuyas dependencias centrales y regionales han sido asaltadas durante las últimas horas, y esperamos que como país democrático que somos, esto no tenga que ver con un ataque político ni de odio, como los dirigidos hace un tiempo a la diputada Carmen Hertz o el diputado Hugo Gutiérrez”.

Y en este sentido, Mulet , agregó “por lo que hacemos un llamado al gobierno a que se investigue, pues así como hemos conocido también los asaltos sufridos en los últimos días al el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente, en este caso también los atacantes hicieron una exhaustivo y minucioso registro de documentos y de computadores, por lo que nos deja la duda del real motivo de este acto delictual, y exigimos que las instituciones funcionen y se investigue como corresponde”.

A estas palabras se suma el presidente del PRO, Camilo Lagos, indicado “mi máxima admiración por el trabajo conjunto y las causas que abrazamos con las y los Comunistas. En este momento de atropello a su espíritu, no queda más que aumentar la fuerza de nuestro trabajo para construir un Chile justo y solidario. Nunca será la vía del miedo y el amedrentamiento una fórmula exitosa para quienes luchan resueltamente contra las injusticias sociales y a favor de un cambio transformador para Chile y sus ciudadanos”.

El líder Progresista también recalcó que “sería vergonzoso para la democracia que haya gente coordinándose para perjudicar puntualmente a un sector. Esperamos contar con la mayor colaboración por parte del Ejecutivo. Entre todas y todos debemos cuidar la democracia, las instituciones y quienes le damos vida a la política nacional y al debate público”.