Desde la colectividad se informó de grave agresión que significó pérdidas en equipos y dinero. Esto se sumó a los asaltos a la revista The Clinic y a “Chile Transparente”.

Santiago. 15/07/2019. La Oficina de Prensa del Partido Comunista dio a conocer el siguiente comunicado durante la mañana de este lunes:

En menos de 48 horas, durante este fin de semana, han sido asaltadas la sede del comité central del Partido en Santiago y la sede del comité comunal Calama en la segunda región.

En ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron una exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General, de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral, prensa, entre otras.

Los asaltantes robaron computadoras, documentos, equipos celulares y dinero en efectivo hasta ahora una alta cantidad.

Estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente.

Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales.