El Presidente de Venezuela envió una misiva a la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los DDHH en respuesta al informe del pasado 5 de julio.

Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela. 12/07/2019. He tenido conocimiento del informe presentado por la oficina a su cargo, cuyo contenido es lesivo a la integridad de la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Ese informe plagado de falsa afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes orientó la construcción de un informe ilegal sobre Venezuela.

No recoge los datos aportados por el Estado venezolano sino por otras matrices impuestas por la hegemonía imperial. Es un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela, además promueve la impunidad.

Sepa usted que Venezuela seguirá de pie y victoriosa; ningún informe falso de agresión podrá con nuestra fe  y determinación de ser un pueblo libre y soberano. Desde la tierra de Bolívar y Chávez me despido y le exijo una pronta rectificación de dicho informe.

Texto completo