Se le dijo: “Usted sabe que el informe (de DDHH) no refleja la realidad de lo que vio”. Se afirmó que el texto tiene visión selectiva y parcializada, “carente de rigor científico”.

Telesur. 05/07/2019. “Exigimos la corrección de su contenido, e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de la oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU”, dijo el viceministro comunicacional de Venezuela, William Castillo.

El gobierno de Venezuela denunció este viernes la parcialidad del informe presentado por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante su intervención en la 41° sesión del Consejo de los derechos humanos de la ONU que se realiza en Ginebra, Suiza.

“Resulta incomprensible el contenido de dicho informe dominado por una visión selectiva y parcializada, carente de rigor científico, con graves errores metodológicos”, dijo Castillo.

También expresó que “Venezuela está segura de que usted sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio (…) Exigimos la corrección de su contenido, e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de su oficina”.

Castillo subrayó que el informe ignora casi en su totalidad la información aportada por el Estado venezolano y solo toma en cuenta a voceros de la oposición. “El informe contiene 558 entrevistas, 460 de ellas fueron realizadas fuera de Venezuela, lo cual significa 82 por ciento de las opiniones vertidas en él”, mencionó.

Además, reiteró que el informe de DD.HH. de la ONU no menciona los avances de Venezuela en materia de derechos humanos e ignora graves impactos que el ilegal, criminal e inmoral bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ejerce sobre el pueblo venezolano.

“Venezuela es blanco de una agresión multiforme de EE.UU. Golpes de Estado, intentos de magnicidio, sabotajes a industria petrolera y servicios públicos, así como bloqueo económico”, detallo Castillo.

Entretanto, el funcionario venezolano recalcó que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, “padecemos problemas económicos asociados a la caída de los precios del petróleo y el bloqueo económico de EE.UU.”, apuntó.

Por último, el representante venezolano puntualizó que el gobierno de Venezuela ha mantenido la paz del país, el ejercicio de la democracia y sus políticas de justicia social, como salud y educación gratuita.

@CancilleriaVE:”$30 mil millones en activos de Pdvsa confiscados ilegalmente por EEUU, bancos internacionales retienen $5 mil 400 millones impidiendo la compra de alimentos, medicinas e insumos para el Pueblo de Venezuela” denuncia el viceministro William Castillo #TrumpDesbloqueaVenezuel.

Maduro: “Que nadie se equivoque con Venezuela”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes desde el Paseo Monumental de Los Próceres, ubicado en Caracas, el 208° aniversario de la Firma del acta de Independencia y Día de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto,  el Jefe de Estado destacó el compromiso de los integrantes de la FANB, y sostuvo la importancia de la unión cívico-militar para lograr la paz y la prosperidad económica en la nación suramericana.

Además señaló que “estamos del lado correcto de la Historia, el lado correcto es el de los independentistas,  rebeldes, revolucionarios,  bolivarianos, y hoy más que nunca de los que nos sentimos profundamente chavistas”.

El mandatario instó a los integrantes de la FANB y al pueblo venezolano a prepararse para la batalla que están dando, “no tengan ni un segundo de descanso” en la defensa de los ideales bolivarianos. “Preparémonos para las batallas que estamos enfrentado ya que estamos del lado correcto de la Historia (…) conquistaremos la gran victoria de la paz”, reiteró el jefe de Estado.

El mandatario venezolano expresó que “fue en la Revolución Bolivariana y con el comandante Hugo Chávez que se rescató el sentido original de estas fechas históricas”.

Asimismo, Maduro recordó que “hace ocho años el pueblo venezolano celebró con mucha conciencia los 200 años del Día de la Independencia y hoy estamos con esa misma energía”.

“Quiero felicitar al pueblo venezolano porque hoy celebramos la declaratoria de la firma independiente pero también conmemoramos la fundación de la República (…) 208 años de República libre, independiente, combatiente”, subrayó el presidente venezolano.

Durante su discurso, el mandatario venezolano felicitó al vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López y al almirante en jefe Remigio Ceballos por el discurso en el inicio de los actos protocolares de este 5 de julio.

Que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos unidos para defenderla. Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que los sepan los imperios del mundo”, enfatizó el  mandatario venezolano.

Posteriormente dio orden de inicio formalmente al desfile militar en conmemoración de los 208 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela que se realiza en el Paseo Monumental de Los Próceres, Caracas.