JJCC ante acuerdo por Control Preventivo a menores.

Santiago. 03/07/2019. Categórico fue el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, respecto al acuerdo de la Democracia Cristiana con el gobierno de derecha, que llevaría a los representantes de la Falange a votar a favor del control preventivo de identidad a menores de edad en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

“La DC se consolida como un partido de gobierno que tiene más coincidencias con la derecha que con la oposición”, lanzó Sánchez, luego de que se confirmara el acuerdo en la edad para esta medida entre el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el presidente de la Comisión de Seguridad, el democratacristiano Miguel Ángel Calisto.

Además, el presidente de la JJCC señaló que “la DC se suma a la campaña de la derecha que utiliza a la juventud como cortina de humo para esconder el fracaso del gobierno frente al narcotráfico”.

“El control preventivo traerá discriminación y arbitrariedades contra la juventud más pobre, mientras no representa ninguna amenaza a los narcotraficantes y bandas delictuales. Existe un ensañamiento evidente contra la juventud, por lo que llevaremos esta situación a organismos internacionales a la brevedad”, anunció Sánchez.