La empresa recurrió a la mediación de la Dirección del Trabajo. Sindicato respetará la ley y espera que esto sirva para alcanzar soluciones a sus demandas.

Equipo ES. 02/07/2019. Los directivos de la empresa trasnacional Walmart recurrieron a la Dirección del Trabajo para una mediación con el Sindicato Interempresa, que iniciaría una huelga este miércoles y que paralizaría a lo menos 100 locales de marcas como Líder.

“De acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, dijo a la prensa Juan Moreno, presidente del Sindicato.

La Dirección del Trabajo convocó a la empresa y a los trabajadores a una reunión este mismo miércoles para ver si se avanza en alcanzar acuerdos. “La voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”, dijo Moreno.

Los temas tienen que ver esencialmente con defensa de puestos de trabajo y pago por funciones, en tanto Walmart quiere iniciar un proceso de automatización de las labores.