Bancada PC-I emplazó al gobierno a realizar indagaciones en otro caso contra un legislador comunista. También se pedirá un pronunciamiento a la Cámara de Diputados.

Osciel Moya. Periodista. 30/06/2019. La bancada del Partido Comunista-Independientes emplazó este sábado al gobierno a investigar las amenazas de muerte recibidas por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

El pasado jueves, en el medio digital La Estrella de Iquique, un sujeto identificado como Ricardo Francisco Rivera Robertson invitó a asesinar al diputado por la región de Tarapacá. “¿Habrá alguna persona que se atreva a darle un tiro en la cabeza a ese imbécil llamado Hugo Gutiérrez para que se deje de molestar?” se leyó en el comentario.

Ante la gravedad de estas amenazas, la bancada parlamentaria del Partido Comunista e Independientes solidarizó con el diputado, advirtiendo la necesidad de una reacción institucional ante las cada vez más repetidas campañas de odio motivadas por el anticomunismo y que han afectado a otras y otros legisladores de la colectividad de la hoz y el martillo y a dirigentes sindicales y sociales que militan en el PC.

En este sentido, el jefe de bancada, diputado Boris Barrera, anunció que solicitará a la Cámara de Diputados un pronunciamiento oficial y la presentación de una querella por estos hechos. “No nos calló la dictadura, menos nos callará un cobarde que incita al odio”, expresó el parlamentario.