Tras la segunda reunión con la ministra de Educación Mario Aguilar dijo que está «moderadamente optimista, moderadamente pesimista». La piedra del tope bono para educadoras.

Santiago. 27/06/2019. Durante este jueves el Colegio de Profesores continuó con la tanda de reuniones con el Ministerio de Educación. Durante la mañana con el subsecretario, Raúl Figueroa y durante la tarde con la titular de Educación Marcela Cubillos. Tras la cita con la ministra el presidente del magisterio, Mario Aguilar, señaló que está «moderadamente optimista, moderadamente pesimista»  y aseguró que la continuidad del Paro sigue en evaluación, ya que la piedra del tope en la negociación es el bono para las educadoras diferenciales y de párvulos.

«Es una discriminación que es de género, porque a los varones nos tienen asegurado el pago de la mención cualquier sea nuestra especialidad, en cambio justo en las dos especialidades dentro de nuestra profesión que son educadoras diferenciales y de párvulos donde el 95 por ciento son mujeres, justo ahí se discrimina y no se paga», sostuvo Aguilar.

Y añadió que «No es solo una discriminación profesional, es también una discriminación de género y en un país donde ese tema hoy día tiene la relevancia que tiene, no puede seguirse sosteniendo que haya profesionales que, sin ningún fundamento técnico, sino que simplemente por el hecho de ser mujeres se les esté discriminando de este modo».